El crecimiento de las tiendas online incrementó notablemente tras la llegada de la pandemia. Muchos negocios se dieron cuenta con las restricciones de aforos y movilidad que, si querían mantener su empresa a flote, debían contar un e-commerce. Gracias a ellos, un negocio puede vender a cualquier parte del mundo.
Y al llegar a más gente que solo a través de la tienda física, también implica aumentar las ventas y la visibilidad de su marca. En unos años se calcula que el 60% de la población mundial haga sus compras online, por lo que la creación de nuevas e-commerce o la creación de nuevos productos no para de crecer.
La satisfacción del cliente en la recepción de sus pedidos es clave para que las tiendas online tengan una fidelización y su marca tenga comentarios positivos y, para lograrlo, el packaging es la clave. Las cajas para e-commerce protegen de impactos, ayudan a visibilizar una marca y mantienen el producto en perfectas condiciones.
Cajas de cartón para envíos
El cartón es un material que se adecúa perfectamente al envío de pedidos de e-commerce. Al ser económico, las tiendas online pueden ahorrar en los costes que generan la distribución de sus productos. Por otra parte, el cartón es ligero lo que permite que los paquetes sean mucho más fáciles de manejar, tanto por el propio transportista, como por el destinatario. Se almacena de forma muy cómoda, ya que, en muchas ocasiones las cajas de cartón para envíos son automontables y pueden guardarse dobladas en horizontal.
Lo habitual es que las cajas para realizar envíos sean con forma rectangular, ya que esto permite que se puedan amontonar una sobre otra y sea más fácil identificar los paquetes. Sin embargo, una de las características de Grupo Milán Inagraf es que nos dedicamos a la fabricación de packaging 100% personalizado, y podemos adecuarnos a las necesidades de cualquier cliente en cuanto a tamaño, forma y cantidad.
A la hora de realizar una impresión sobre una caja, el cartón es un material perfecto para ello y también permite diferentes diseños de cierre. Para garantizar que un envío se va a realizar sin riesgo a que los artículos del interior se extravíen, lo más habitual es optar por las cajas de cartón con cierre mediante precinto.
Cajas e-commerce baratas
Precisamente, las cajas con cierre mediante precinto son más económicas que otras que cuentan con tapa y fondo, cajas con faja o cajas automontable con cierre de solapa. Las cajas de precinto tienen una forma cuadrada o rectangular, se pueden fabricar con las dimensiones más adecuadas a los productos con los que comercializa la tienda online y también se pueden personalizar.
Aunque una de las formas de contar con cajas e-commerce baratas es reducir los costes de personalizar y decorar estas cajas. Se pueden diseñar con cualquier color, como blanco, pero lo más recomendable para envíos es optar por el propio color del cartón en marrón. Las cajas para realizar envíos buscan especialmente que el cliente la reciba en perfectas condiciones, más que buscar “llamar la atención” como es el objetivo de otro tipo de packaging, por el ejemplo el de la PLV.
¿Dónde comprar cajas de cartón para envíos?
En Grupo Milán Inagraf te ayudamos con tu negocio online. Por un lado, te podemos asesorar sobre el tipo de cajas que pueden ser más recomendables para tus envíos en función del tipo de productos que comercialices. Ofrecemos packaging personalizado por sectores y contamos con mucha experiencia en la fabricación de cajas de cartón para envíos.
Antes de poder ofrecerte unas opciones u otras, tenemos que conocer tu proyecto. Gracias a esta información, sabremos qué tipo de gramaje deben tener las cajas, el cierre más adecuado e incluso ir valorando el diseño más recomendado. Como especialistas en soluciones de impresión, te ofrecemos una amplia oferta de opciones para adaptarnos totalmente a lo que tu tienda online necesita.
Nuestras cajas para envíos se caracterizan por la comodidad para ser montadas y manipuladas, además de muy fáciles de armar y cerrar. Por otra parte, tienen la robustez adecuada para que la empresa esté 100% seguro de que el pedido va a llegar al destinatario en buenas condiciones. Y como sabrás, un cliente satisfecho es un cliente que se convierte en el embajador de una marca. Si quieres que te ayudemos a ello, contáctanos sin compromiso.