Blíster packaging para farmacia y cosmética

BLISTERS PACKAGING PARA FARMACIA

Una de las ventajas del packaging blíster es que el envase se queda cerrado, normalmente termosellado, con el material del recubrimiento. Esto hace que sea casi imposible que se pierda y no sea fácil de robar, por lo que es la opción más recomendada para la comercialización de productos pequeños y de tamaño medio en packaging de farmacia y cosmética.

Al menos que se rompa el envase, el fabricante garantiza a los distribuidores y cliente final que su producto va a llegar en buenas condiciones. Se suelen fabricar además en un material resistente como es el PVC, además transparente para que se pueda visualizar el artículo antes de ser adquirido.

Precisamente, lo que busca este tipo de packaging es atraer la atención del consumidor y que haga la compra. De hecho, en el sector de la cosmética, los blíster packaging suelen estar expuestos en las zonas de pago o donde hay mucho tránsito de clientes. Así pueden verlo, les resulta atractivo, pero es imposible que nadie usurpe el producto sin romper el envase por completo.

blister packaging belleza

En el caso del sector farmacéutico, también se emplea con muchos los productos que se comercializan en este formato. Pastillas, puericultura, higiene y belleza; los blíster ofrecen un envase sencillo que, junto con el diseño de cartón adecuado, protegen al producto y pueden resultar más llamativos que si se opta por otro formato de packaging.

Blíster para pastillas

Los medicamentos y productos del sector farmacéutico son muy delicados. Estos artículos necesitan un envase resistente, con el que se tenga la garantía que solo el cliente final podrá adquirirlo una vez que rompa el envase. En el caso de pastillas, se trata además de un producto de pequeño tamaño, que se consume por dosis.

Una de las ventajas de la opción en blíster para pastillas frente a otros formatos, como los botes, es que se visualiza el producto totalmente y es reconocible para el usuario. Otra de las características del packaging farmacéutico es que tanto el material utilizado como la manipulación y maquinaria empleada en su envasado no pueden contaminar el producto.

El blíster para pastillas siempre debe comercializarse con el prospecto médico, por lo que se incluye en el interior de una caja en la que se identifique el tipo de medicamento que es. El tamaño, forma y diseño se puede personalizar según las necesidades de cada empresa farmacéutica y se utiliza cartón gracias a su ligereza, fácil manipulación y almacenaje, es más económico que el plástico y ofrece buenas capacidades para ser impreso.

Envases blíster para cosmética

Aunque algunos blíster pueden ser de autocierre, precisamente uno de los motivos por los que en cosmética se opta por este formato para comercializar productos es por la seguridad y protección que ofrece. Por eso, tanto si se trata de maquillaje o productos de higiene los blíster que quedan herméticamente cerrados son la opción más recomendada por los fabricantes.

Requieren utilizar materiales que sean resistentes y que permitan hacer un diseño atractivo para captar la atención de los usuarios. Los productos de cosmética que se comercializan en este formato suelen ponerse en zonas expositoras, en línea de caja o en cualquier lugar donde hay un volumen alto de posibles compradores.

La estética utilizada en el diseño del packaging debe ser acorde con la imagen que quiere transmitir el fabricante, así como el perfil del cliente final. Además de ello, deben tenerse en cuenta otros elementos como la ergonomía en la manipulación y optimizar el espacio durante la fase de almacenaje y transporte.

packaging higiene

Un aspecto que se debe conocer a la hora de realizar la fabricación de los blíster es si el artículo irá colgado o colocado en un expositor. Si la empresa tiene dudas, recomendamos hacer una perforación en la parte superior para que el comercio que distribuya el producto, pueda ponerlo de ambas formas según sus necesidades.

En Grupo Milán Inagraf hemos llevado a cabo numerosos proyectos de packaging para negocios del sector cosmético y farmacéutico. Conocemos previamente las necesidades del cliente para poder adaptarnos con el diseño y posterior fabricación de un envase que cumpla los requisitos que el producto requiere en cada caso.

En nuestros 50 años de experiencia hemos realizado diferentes tipos de blísters cuyo denominador común siempre es el de garantizar alta resistencia. Tenemos capacidad para cualquier impresión y podemos hacer que el envase de un producto se convierta en un reclamo para clientes potenciales. Contacta con nosotros y te daremos más información sin compromiso.


¿Quiere saber más?



    Información básica de privacidad:

    • Responsable: GRUPO MILAN INAGRAF, S.L.
    • Finalidades: atención de información y gestión de solicitudes online. Recogida de currículum a través del formulario “Trabaja con nosotros”.
    • Legitimación: Interés legítimo. Consentimiento del usuario.
    • Destinatarios: serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos: administración, bancos, cuerpos y fuerzas de seguridad, entidades de consultoría/ auditoría, entidades informáticas de mantenimiento, gestoría, seguridad social, servicios de PRL.
    • Conservación: Sus datos se conservarán los plazos legales previstos o hasta que se solicite su supresión
    • Derechos: Podrá acceder, rectificar, suprimir u oponerse al tratamiento de sus datos, entre otros, mediante el procedimiento previsto en la Política de Privacidad.
    • Información legal: Para más información sobre el tratamiento de sus datos pinche en Política de Privacidad.