En Grupo Milán Inagraf, además de nuestra preocupación por un diseño de packaging adaptado a las necesidades de cada proyecto, siempre hemos tenido un mismo objetivo: lograr que empresas y consumidores podamos ser más respetuosos con el medio ambiente.
Para ello, en nuestras instalaciones se realizan medidas sostenibles e intentamos apoyar otras acciones que ayuden a reducir el impacto social. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido el Sello RSA, un reconocimiento que otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Te explicamos en detalle qué significa este reconocimiento.
Aragón Empresa y su sello RSA
El Instituto Aragonés de Fomento creó en 2004 el programa Aragón Empresa con el fin de impulsar la competitividad de empresas y organizaciones de la región. Desde entonces hasta ahora, hay más de 6.000 empresas en Aragón que son socias de Aragón Empresas. En 2015, el Gobierno de Aragón, en asociación con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, pusieron en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
Cada año se han ido sumando más empresas e instituciones y de las 213 que había en 2017, en 2023, fueron un total de 1288 organizaciones las que recibieron el sello RSA. En esta ocasión, en Grupo Milán Inagraf nos sumamos a todas ellas y nos comprometemos a ser una empresa socialmente responsable, transparente en nuestra gestión e integrando prácticas comprometidas en el ámbito social, medioambiental y ético.
Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA)
Este proyecto tiene desde sus orígenes fomentar la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa entre autónomos, empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, en la Comunidad Autónoma de Aragón para que implementen prácticas socialmente responsables.
La base del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) se enfoca especialmente en la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia. Los participantes que reciben como nosotros el sello RSA, adquieren una serie de compromisos sociales, económicos y ambientales en los que deben contribuir al progreso y la sostenibilidad.
El Plan RSA se ha convertido en un estándar fundamental para las empresas que buscan integrar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Y en Grupo Milán Inagraf estamos muy contentos de haber logrado este sello con el que nos comprometemos en aspectos de conciliación, igualdad, acción social, promoción de la cultura en Aragón y compromiso de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Sello RSA 2023 para Grupo Milán Inagraf
La obtención del Sello RSA 2023 no solo es un logro para Grupo Milán Inagraf, sino también una ventaja competitiva. En un mercado donde la responsabilidad social es cada vez más uno de los criterios de selección para los clientes, este sello refuerza la posición de la empresa como líder comprometido con la sostenibilidad. Estas son algunas de nuestras prácticas:
- Eficiencia energética. Grupo Milán Inagraf ha implementado tecnología avanzadas para minimizar su impacto ambiental, priorizando la eficiencia energética en todas las etapas de su producción. Una de las más destacadas ha sido la instalación de panales solares en nuestras instalaciones.
- Innovación sostenible en packaging. La empresa ha liderado iniciativas para desarrollar soluciones de packaging respetuosas con el medio ambiente, utilizando materiales reciclables y fomentando el diseño de envases reutilizables. Contamos con los sellos PEFC y FSC como garantía de que cuentan con material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
- Compromiso con la comunidad. Hemos participado en diferentes proyectos en los últimos años que han contribuido al desarrollo económico de nuestra región. El Zaragoza Food Fest o la campaña ‘Aragón, alimentos nobles’, son algunos ejemplos de cómo en Grupo Milán Inagraf hemos contribuido y demostrado nuestro compromiso más allá de lo empresarial.
En Grupo Milán Inagraf creemos que tenemos la responsabilidad como empresa de mejorar nuestro planeta a nivel ecológico, económico y social. Durante años, hemos llevado acciones y hemos tomado medidas que contribuyan a ello, por eso, obtener el sello RSA es un reconocimiento a todo ese esfuerzo.
Al adoptar el Plan de Responsabilidad Social de Aragón y obtener el Sello RSA 2023, sentimos que por fin la excelencia empresarial y la responsabilidad social son aliadas poderosas que impulsan la innovación y el éxito a largo plazo. Esperamos que sean muchas más las empresas y organizaciones que se unan a nosotros en este camino para un sector del packaging más sostenible y ético.