En el sector logístico encontrar el embalaje adecuado es fundamental para proteger tus productos. De ello depende el estado en el que lleguen al destinatario, la satisfacción del cliente y su feedback sobre su experiencia de compra. ¿Necesitas una solución resistente para proteger tus productos durante el transporte y almacenamiento?
Los embalajes industriales en cartón ondulado son una opción eficiente y que se adapta a todo tipo de paquetes. Es un material muy versátil, ligero y, a la vez, muy resistente. Esto lo convierte en una solución ideal para una amplia gama de productos y ofrece muchas más ventajas.
A continuación, te explicamos por qué elegir el cartón corrugado para envíos, sus principales características y los diferentes tipos que existen. En Grupo Milán Inagraf te ayudamos a encontrar la solución de embalaje industrial que mejor se adapte a tus necesidades.
Cajas de cartón ondulado
Las cajas de cartón ondulado son un elemento imprescindible en muchos procesos de embalaje industrial. Se caracteriza por tener una estructura formada por varias capas, compuesta por una lámina exterior, una interior y una ondulada en el medio.

Esta combinación única proporciona resistencia y flexibilidad, convirtiendo este material en una opción ideal para proteger productos de diferentes formas y tamaños durante el transporte y almacenamiento. Las principales ventajas que nos ofrecen las cajas de cartón ondulado son:
- Protección. La resistencia que garantiza esa combinación de capas hace que el cartón ondulado sea una excelente opción de protección contra golpes, vibraciones y humedad, manteniendo todo tipo de productos intactos durante su transporte.
- Ligereza. Como hemos comentado, el cartón ondulado es ligero, haciendo mucho más fácil su transporte y manipulación, reduciendo costes y emisiones de CO2.
- Versatilidad. El cartón corrugado se adapta a cualquier tamaño, forma y necesidad en el proceso de fabricación de packaging. También se pueden fabricar cajas de cartón ondulado en una gran variedad resistencias para adaptarse a las necesidades específicas de cada producto.
- Personalización. Otra de las ventajas que tienen las cajas de cartón ondulado es que se pueden personalizar como cada proyecto requiera. Es decir, se puede incluir la marca, el logotipo, la información del producto… Por lo que se convierten en una herramienta de marketing eficaz.
- Sostenibilidad. A diferencia de otros materiales de packaging, el cartón ondulado es un material 100% reciclable y biodegradable. Cada vez son más las empresas y clientes que quieren ser respetuosas con el medio ambiente, por lo que esta opción es perfecta como medida sostenible de transporte.
Cartón corrugado
Como hemos comentado, el cartón corrugado es la base de las cajas de cartón ondulado y se fabrica a partir de dos o más planchas de papel kraft, unidas por una serie de ondas de papel. Precisamente, estas ondas son las que le dan al cartón ondulado la resistencia y rigidez que las convierten en una opción perfecta para todo tipo de envíos. Pero dentro de este material, encontramos diferentes tipos de cartón corrugado:
- Simple. Se compone de una plancha de papel kraft y una onda y normalmente se emplea para productos ligeros y de poco volumen.
- Doble. En este caso, está compuesto por dos planchas de papel kraft y dos ondas, lo que lo convierte en la opción ideal para productos de peso medio y volumen moderado.
- Triple. Para el envío y almacenamiento de productos pesados y de gran volumen, el cartón triple es el más adecuado, puesto que se compone de tres planchas de papel kraft y tres ondas.

Embalajes industriales en Grupo Milán Inagraft
Nuestros más de 50 años de experiencia nos permiten diseñar y fabricar cajas de cartón ondulado en una variedad de tamaños, formas y resistencias. Lo primero que hacemos es conocer las necesidades de cada proyecto que nos encargan. Y, con la información adecuada, podemos ofrecer desde cajas estándar hasta soluciones personalizadas.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que cada embalaje se adapte perfectamente a los productos que protege, garantizando su seguridad durante el transporte y almacenamiento. Por supuesto, también ofrecemos servicios de impresión personalizada en nuestras cajas de cartón ondulado, permitiendo a nuestros clientes agregar su marca, logotipo o información del producto.
¿Tienes más dudas? Nuestro equipo está disponible para darte asesoramiento técnico y ayudarte a elegir el embalaje adecuado para cada producto. Ya sea que necesites proteger artículos frágiles, pesados o de formas irregulares, estamos aquí para ofrecer soluciones que garanticen la seguridad y la integridad de tus productos.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución de embalaje industrial en cartón ondulado que mejor se adapte a tus necesidades.