El sector de la impresión está en constante evolución y Grupo Milán Inagraf también. Siempre estamos buscando soluciones que sean personalizables y económicas. En este contexto, el cartón pluma es un material que se ha convertido en una de las opciones más demandadas, gracias a sus múltiples ventajas y su amplia gama de aplicaciones. A continuación, queremos hablar de las principales características del cartón pluma, sus beneficios en impresión y las diferentes aplicaciones que ofrece.
Qué es el cartón pluma
Uno de los materiales que se emplean en impresión es el cartón pluma. También se le llama foam board o foam PVC y se caracteriza por ser un material tan ligero como resistente. Está compuesto por un núcleo de espuma de poliestireno extruido revestido por dos caras de cartón estucado.
A diferencia de otros tipos de cartones, esta estructura garantiza una serie de ventajas que lo convierten en una solución perfecta para una gran variedad de aplicaciones en el sector de impresión. Estas son las principales características que tiene el cartón pluma y por qué lo convierten en la opción más acertada en muchos proyectos.
- Ligero. Una de las principales características del cartón pluma es que su peso ligero facilita su transporte y manipulación. Esto es una gran ventaja para proyectos voluminosos o que requieren un montaje y desmontaje rápido y de forma asidua.
- Resistente. Ligero no es sinónimo de endeble, por eso, se caracteriza también por su gran ligereza. No se deforma fácilmente a pesar de recibir fuertes impactos y golpes.
- Rígido. La estructura con la que está diseñado le da, frente a otros tipos de cartones, mayor rigidez. Esto lo convierte en el material ideal para proyectos que durante su transporte y almacenamiento no deben deteriorarse.
- Versátil. El cartón pluma es un material muy versátil y que fácilmente se puede cortar, doblar y troquelar. Es muy empleado en el sector de impresión puesto que esta versatilidad hace que se pueda adaptar a todo tipo de necesidades corporativas y publicitarias.
- Imprimible. Carteles, PLV… Estos elementos necesitan estar diseñados con un material que se pueda imprimir y, para ello, el cartón pluma es perfecto para una impresión de alta calidad. Esto hace que se pueda personalizar con la marca o el diseño deseado sin ningún tipo de dificultad.
- Económico. Otra ventaja del cartón pluma es que se trata de un material económico, sobre todo si lo comparamos con otros materiales de packaging.
Cartón pluma para PLV
Dentro del sector de la impresión, el cartón pluma es el más utilizado en la elaboración de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta). Debido a sus características que hemos comentado de ligereza, resistencia y facilidad de impresión se adapta perfectamente a la hora de crear una amplia variedad de elementos.
- Cartelería impactante. El cartón pluma es habitual en la creación de carteles llamativos y de gran tamaño. Estos elementos son perfectos para captar la atención de los clientes en PLV. Cuenta con una superficie lisa y adecuada para la impresión tanto de imágenes y textos de alta calidad. Esto hace que sea en un material para convertir cualquier cartel en una herramienta efectiva para comunicar mensajes promocionales de manera impactante.
- Displays tridimensionales. Gracias a su versatilidad para ser cortado y modelado fácilmente, el cartón pluma es perfecto para la creación de displays tridimensionales. Estos elementos son mucho más llamativos en la PLV que, por ejemplo, la cartelería. Son atractivos y pueden ser diseñados de manera creativa para resaltar las características únicas de los productos y mejorar su visibilidad entre los clientes.
- Expositores personalizados. Los expositores fabricados con cartón pluma ofrecen una solución económica y personalizable para mostrar productos de forma bien organizada y atractiva. Además, al ser un material ligero, se facilita su transporte y montaje. Por otra parte, su resistencia garantiza que puedan soportar suficiente peso de los productos expuestos.
Otros usos del cartón pluma
Como hemos visto, su ligereza y fácil manipulación lo convierten en un material estupendo para señalización y la fabricación de rótulos. También es común en la construcción de maquetas de arquitectura o en diseño industrial, así como para la creación de elementos decorativos para paredes, escaparates, etc.
En Grupo Milán Inagraf nos adecuamos a las necesidades de cada cliente, tanto en trabajos de impresión como en soluciones de packaging. En cualquier caso, el cartón pluma nos ofrece todo tipo de ventajas para la fabricación de cajas u otro tipo de elementos de PLV y otras necesidades.
¿Estás buscando una solución de packaging resistente, ligera y personalizable? Cuéntanos tu idea y podremos determinar si el cartón pluma es una excelente opción para tu proyecto o si es más recomendable elegir otro soporte. Si quieres más información sobre las soluciones de impresión que ofrece nuestra empresa, contacta con nosotros sin compromiso.