Una de las fechas más destacadas para muchos negocios es San Valentín. Desde hace años el 14 de febrero se ha convertido en uno de los momentos del año en los que las parejas celebran su amor con un detalle especial. Por eso, como negocio debes estar preparado para poder ofrecer en el próximo Día de los Enamorados tus productos con un packaging personalizado y diseñado para esta ocasión.
Cajas decoradas para regalos de San Valentín
El rojo es el color más elegido en cualquier situación donde el amor sea protagonista. Por eso, te recomendamos que en la decoración de las cajas para regalos de tu negocio utilices el color rojo como color predominante. Contrasta perfectamente con otros colores como blanco, negro, marrón o lo puedes utilizar como fondo de la caja y usar imágenes o texto en otros colores que resalten. El rosa es otro de los colores más utilizados para la decoración de cajas para regalos para el 14 de febrero, también perfecto para combinarlo con negro o azul a modo de contraste.

El packaging para San Valentín debe transmitir que es una fecha enfocada a enamorados, por lo que los diseños de las cajas suelen incluir corazones u otros elementos románticos. Gracias a la fabricación a medida de cajas para regalos, el cliente puede determinar qué quiere plasmar en el diseño de su packaging. Se puede optar por cajas de un mismo tono uniforme y destacar una palabra, frase o dibujo que combine la marca del producto con el Día de San Valentín.
Cajas de regalo personalizadas
Las opciones de packaging que hay para regalos en San Valentín son múltiples, por lo que antes de elegir una u otra, hay que determinar el tipo de producto o productos que van a ir en el interior. La presentación, tipo de apertura, material utilizado o incluso la forma son esenciales para contar con cajas de regalo personalizadas a las necesidades de tu negocio.

- Cajas con tapa. Las cajas con tapa extraíble son ideales para poder guardar en el interior artículos de bajo peso y de un tamaño pequeño o mediano. Los regalos en este formato son perfectos para ver la cara de sorpresa de la persona que la recibe y se suelen presentar con un lazo para asegurar que la tapa no se abre antes de tiempo. Las cajas con tapa personalizadas se utilizan en joyas, ropa, complementos; regalos perfectos para el 14 de febrero.
- Cajas con faja. Las cajas con faja permiten al negocio contar con un doble tipo de diseño para su packaging. Por un lado, el propio de la caja, donde va el contenido del regalo. Por otra parte, la faja que es la que permite que la tapa de la caja no se abra fácilmente y, además, se puede personalizar de modo distinto a la propia caja. Se adapta perfectamente para artículos pequeños o medianos y suele utilizarse para cajas rectangulares o cuadradas.
- Cajas con ventana. Uno de los tipos de packaging que tienen una doble función son las cajas con ventana. Por un lado, son el formato ideal para los que no pueden esperar a ver el contenido de los artículos que les van a regalar. Por otra parte, son un gancho para aumentar las ventas en la tienda física de un negocio, haciendo más atractiva la presentación de uno o varios productos enfocados al próximo 14 de febrero.

- Maletines. San Valentín es una fecha perfecta para que los negocios saquen a la venta diferentes packs de productos. Cosmética, alimentación, perfumería o textil son algunos de los sectores en los que habitualmente se compran regalos para este día. Te recomendamos optar por el packaging de maletín si vas a incluir diferentes artículos de un tamaño pequeño o medio y que se puedan transportar cómodamente. Este formato se puede elegir con distintos tipos de asa para garantizar que el usuario lo lleva fácilmente y que los artículos van a quedar protegidos.
- Cajas para botella. Uno de los detalles con los que cualquier pareja acierta seguro es regalando una botella de su bebida favorita. Vino, cerveza, champán… El 14 de febrero es un día para celebrar el amor y qué mejor manera que brindando por ello. Las cajas para botella son uno de los tipos de packaging más demandados en esta época del año, se pueden fabricar con ventana para ver el contenido y se puede realizar un diseño totalmente enfocado a San Valentín.
- Cajas corredera. Abrir un regalo en una caja corredera es perfecto si quieres sorprender a tu pareja. Este tipo de packaging se compone de dos partes, la parte contenedora donde insertar los artículos y la tapa que, a su vez, cubre la caja en su totalidad haciendo que se inserte dentro de ella. La persona que recibe su regalo de San Valentín solo tiene que mover la parte extraíble y descubrir su romántica sorpresa.

Fabricantes de soluciones para packaging
En Grupo Milán Inagraf somos fabricantes de todo tipo de soluciones de packaging para empresas. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente realizando el diseño que nos soliciten y realizando cajas, envases, cestas o maletines con el tamaño y forma más indicado para cada uno de los proyectos.
Nuestras opciones de packaging se ajustan a diferentes sectores profesionales y, gracias a la personalización de productos, podemos realizar pedidos enfocados a fechas especiales, como San Valentín. Si tienes más dudas sobre nuestro proceso de trabajo y las opciones que te ofrecemos, puedes contactarnos sin compromiso.