Cajas para cosmética

cajas de maquillajes cosmética

El sector de la cosmética se caracteriza por ofrecer productos que llamen la atención de los clientes, para ello, el packaging es clave para potenciar las ventas. Proteger el producto, distinguirlo de la competencia, publicitar la marca o atraer a los usuarios son algunas de las características de este tipo de cajas fabricadas para productos de cosmética. ¿Quieres saber cómo son o cuáles son más recomendadas para cada tipo de artículo?

Packaging para cosméticos

  • Atracción. Los envases de productos cosméticos deben ser una herramienta de seducción para captar clientes. En el mercado hay muchos artículos similares y las marcas necesitan destacar de su competencia con packaging que sea atractivo y conseguir más ventas. Tanto si es para uno mismo como si es para regalar, las cajas para cosmética que llaman la atención, ya sea por su tamaño, forma o diseño elegido, tienen más probabilidades de venderse más fácilmente.
cajas perfumes
  • Elegancia. Una de las características de las cajas para cosmética es que deben cuidar cada detalle. Su aspecto debe ser elegante, diseñados de forma única para cada uno de los productos. Se trata de artículos que el usuario compra para su bienestar y cuidado personal, o que se adquieren para regalar en una fecha señalada. En algunos casos, se trata de productos de lujo, por lo que la elegancia del packaging debe predominar.
  • Durabilidad. La caja en la que va un producto sirve también como herramienta de comunicación. Es la mejor manera que tiene la marca de distinguirse a largo plazo, de comunicar en ella lo que quiere transmitir en cuanto a estilo y diseño. Este tipo de packaging para cosmética debe ser resistente, no solo para proteger el artículo hasta que llega a las manos del cliente, sino para que la caja dure a lo largo del tiempo.
  • Sostenibilidad. Una de las características de las cajas para productos cosméticos es que, debido a los aspectos de durabilidad y elegancia comentados, ayudan al usuario a ser más sostenible. Es un tipo de packaging que se reutiliza para otros usos cuando el artículo se ha terminado. De ahí que se utilicen materiales resistentes y adaptados a las necesidades del producto.
caja cosmetica
  • Material para packaging de cosmética. El material utilizado principalmente para las cajas de cosméticos es el cartón. Se opta por este material que aporta robustez y a la vez flexibilidad para proteger perfectamente los tarros, botes y pequeños frascos que van a ir en su interior. Las cajas de cartón tienen una sensación táctil agradable al abrirlas y hay diferentes formatos de tapa para que el usuario pueda acceder al contenido.

Cajas de cartón para cosmética

El packaging para cosméticos depende del tipo de productos que se vayan a comercializar, generalmente agrupados por cremas y maquillajes, geles y botes, tratamientos y perfumes y expositores para PLV. Estos últimos se fabrican para poder aglutinar un gran número de cajas y artículos de forma ordenada y accesibles para que el cliente lo pueda adquirir en la línea de caja. Hay diferentes formatos, según tamaño y diseño de los diferentes packaging que se van a colocar en estos expositores.

Tanto para cremas como para maquillajes se necesitan cajas que se adapten al tamaño de cada producto, que sean fáciles de abrir y que a la vez garanticen al usuario que el artículo no se va a salir del packaging si lo transporta. Normalmente son cajas de tapa abatible, que queda enganchada con una pestaña. Se pueden personalizar con los colores, texto e imágenes deseados para promocionar la marca o ajustar el diseño a una campaña concreta.

cajas cosmeticos

Los tratamientos y perfumes suelen contar con un packaging más elegantes y atractivos que los anteriores. Al tratarse de productos más caros y enfocados a artículos de lujo, hay que cuidar mucho más cada detalle. Normalmente, se opta por dos opciones: las cajas con tapa extraíble y las cajas correderas. Estas últimas están conformadas por dos partes, la contenedora y la tapa, que recubre a la anterior en 4 lados y se abre desplazándola hacia los lados.

Por otra lado, el packaging enfocado para botes y geles suele ser menos atractivo, ya que el objetivo es conseguir ventas rápidas, accesibles para el cliente en la línea de mostrador o junto a otros artículos complementarios. Se caracterizan por ser un tipo de packaging que normalmente va colgado, por lo que en algunos casos se fabrican con una muesca.

Fabricantes de cajas de cartón para cosméticos

Si necesitas la fabricación e impresión del diseño de cajas para cosméticos, en Grupo Milán Inagraf nos encargamos de que tengas el packaging más adecuado a tus necesidades. Nos adaptamos a las características de cualquier proyecto, tanto en cantidad, como calidad y formato. Podemos producir un gran numero de cajas de cartón para productos de cosmética y entregarlos en el plazo de entrega que necesites. Consúltanos sin compromiso antes de hacer tu pedido y resolveremos todas tus dudas.


¿Quiere saber más?



    Información básica de privacidad:

    • Responsable: GRUPO MILAN INAGRAF, S.L.
    • Finalidades: atención de información y gestión de solicitudes online. Recogida de currículum a través del formulario “Trabaja con nosotros”.
    • Legitimación: Interés legítimo. Consentimiento del usuario.
    • Destinatarios: serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos: administración, bancos, cuerpos y fuerzas de seguridad, entidades de consultoría/ auditoría, entidades informáticas de mantenimiento, gestoría, seguridad social, servicios de PRL.
    • Conservación: Sus datos se conservarán los plazos legales previstos o hasta que se solicite su supresión
    • Derechos: Podrá acceder, rectificar, suprimir u oponerse al tratamiento de sus datos, entre otros, mediante el procedimiento previsto en la Política de Privacidad.
    • Información legal: Para más información sobre el tratamiento de sus datos pinche en Política de Privacidad.