Calendarios personalizados para empresas

calendario personalizado para empresas

Uno de los elementos corporativos que no solo no pasan de moda, sino que además son muy demandados son los calendarios personalizados de empresa. Los empleados que trabajan en oficina necesitan contar con una solución en papel para organizar el tiempo, citas, vacaciones. Y aunque hoy en día hacemos mucho uso de los sistemas digitales, no hay nada más útil que tener un calendario impreso siempre a mano.

¿Sabes qué tipos de calendarios corporativos se pueden tener? ¿Conoces las múltiples ventajas que tiene para tu negocio este material de oficina? Te explicamos las diferentes opciones que puedes encontrar de impresión y encuadernación de calendarios para empresas y te detallamos cómo un recurso tan económico puede repercutir en tu negocio.

calendario corporativo

Calendarios de pared personalizados

Uno de los formatos que encontramos son los calendarios de pared que se caracterizan por tener forma rectangular y estar formados por dos partes. Una de ellas es la zona superior, la cual se puede personalizar con el diseño e impresión que se desee. En la inferior hay 12 páginas diferentes, cada una de ellas correspondiente a cada mes del año. Dentro de los calendarios de pared personalizados se puede elegir entre varias opciones:

  • Imagen fija o personalizado por meses. La parte superior puede ser diseñada de dos maneras: con una imagen fija o con una diferente según el mes del año. Esta última permite una máxima personalización, creando hasta 12 diseños distintos. Requieren de más preparación a la hora de determinar el tipo de fotografía o imagen que se quiere incluir, pero llaman más la atención de los usuarios. Cuando se trata de una imagen fija en la zona superior, el calendario está preparado para que las hojas de los meses puedan desprenderse fácilmente una vez que se ha pasado al siguiente mes.
calendario para negocios
  • Tipo de encuadernación. A la hora de diseñar calendarios personalizados para empresas hay que tener en cuenta el tipo de encuadernación que se desea. Una opción es que la página superior quede sujeta en la parte de arriba; si es una imagen fija quedará siempre sujeta y si es personalizada por meses se puede arrancar fácilmente mes a mes. Otra opción es contar con calendarios de pared con encuadernación wire-o, una forma en la que las hojas quedan unidas a base de perforarlas longitudinalmente. Es muy cómodo de pasar los meses y el cliente decide si la imagen es siempre la misma en todas las hojas o se personaliza por meses.

Imprenta de calendarios personalizados

Junto con los calendarios de pared, los de sobremesa son otros de los más demandados por las empresas. Suelen llamarse calendarios de pirámide por la forma que tienen triangular, con base piramidal. Este tipo de calendarios de mesa tienen múltiples ventajas, entre ellas que se pueden colocar y mantenerse correctamente en cualquier superficie, ocupando poco espacio.

Son muy ligeros, perfectos para mover cuando sea necesario y se pueden almacenar aplastados para que ocupen menos espacio todavía. Los de pirámide se caracterizan por mostrar de un vistazo los 12 meses del año o distribuirlos en 6 por una cara y en la otra el otro semestre. Son los que habitualmente más se utilizan en oficinas, para que cada empleado pueda disponer del suyo.

calendario para empresas

Similares a estos se encuentran los calendarios de escritorio, con encuadernación wire-o, lo que permiten que, al terminar el mes, solo tienes que mover la página hacia atrás como si de un cuaderno se tratase. A diferencia de los anteriores, se puede personalizar con fotografías o imágenes por meses y tener hasta 12 diseños distintos en un mismo calendario. Ocupan poco sitio, son ligeros, se puede aplanar para almacenarlos y son perfectos para tener en oficinas, recepciones o salas de espera.

Calendarios publicitarios

Los calendarios corporativos personalizados son uno de los regalos más habituales que hacen las empresas a clientes o proveedores. Al ser un elemento de oficina muy utilizado por cualquier negocio, resultan útiles durante todo el año, son fáciles de almacenar y transportar y no tienen un coste excesivamente elevado si lo comparamos con otro material corporativo. La impresión que se haga en estos calendarios, ya sean de pared, piramidales o de escritorio, es fundamental para poder publicitar a la empresa desde otras ubicaciones.

Cada vez se está utilizando menos el formato papel, por lo que algunos elementos de oficina como cuadernos o bolígrafos corporativos tienen actualmente menos éxito. Sin embargo, los calendarios resultan muy útiles para tener siempre a mano los días del año, ver disponibilidad o concertar citas con clientes de forma ágil. Por lo tanto, no solo se promociona la empresa en aquellos lugares que tienen tu calendario personalizado, sino que los clientes que acuden a esos espacios también pueden ver las imágenes personalizadas sobre tu negocio.

Con una inversión mínima en la impresión de calendarios, vas a conseguir que tu marca llegue a todo tipo de negocios, clientes y proveedores. Es un tipo de publicidad off-line económica y que resulta útil tanto para tus propios trabajadores como otras personas relacionadas con tu empresa. ¿Quieres más información sobre cómo trabajamos en Grupo Milán Inagraf la impresión de calendarios? Te ayudamos a contar con este recurso con el que organizar el tiempo, con el logo visible de tu marca y la mejor calidad-precio del mercado.


¿Quiere saber más?



    Información básica de privacidad:

    • Responsable: GRUPO MILAN INAGRAF, S.L.
    • Finalidades: atención de información y gestión de solicitudes online. Recogida de currículum a través del formulario “Trabaja con nosotros”.
    • Legitimación: Interés legítimo. Consentimiento del usuario.
    • Destinatarios: serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos: administración, bancos, cuerpos y fuerzas de seguridad, entidades de consultoría/ auditoría, entidades informáticas de mantenimiento, gestoría, seguridad social, servicios de PRL.
    • Conservación: Sus datos se conservarán los plazos legales previstos o hasta que se solicite su supresión
    • Derechos: Podrá acceder, rectificar, suprimir u oponerse al tratamiento de sus datos, entre otros, mediante el procedimiento previsto en la Política de Privacidad.
    • Información legal: Para más información sobre el tratamiento de sus datos pinche en Política de Privacidad.