La forma de transporte más utilizada para todo tipo de productos de un tamaño pequeño y mediano es a través de las cajas de cartón. Se trata de un material económico, sostenible, que protege, que según su grosor y características es muy resistente, que permite cerrarse fácilmente y, sobre todo, ligero y cómodo de almacenar.
Gracias a todas estas bondades, tanto transportistas como fabricantes optan por el uso de cajas de cartón para el packaging personalizado de su actividad comercial. Pero además de utilizarse como medio de transporte, las cajas de cartón brindan a las empresas la oportunidad de promocionarse con algo tan simple como hacer un diseño específico para cada tipo de negocio.
Cajas personalizadas para empresas
A la hora de emplear cajas en una empresa, es conveniente elegir aquellas que mejor se adapten a las necesidades de cada utilidad que se le va a dar. Independientemente del diseño y estilo final que se le vaya a dar, hay una serie de aspectos que es importante determinar para poderlas fabricar a medida de cada cliente.
- Tipo de cierre. Una de las formas de personalizar una caja de cartón es eligiendo el tipo de cierre más adecuado para cada caso. Las cajas con tapa y fondo son perfectas para poder abrir y cerrar numerosas veces de forma cómoda y protegiendo siempre el contenido. Sin embargo, para hacer envíos recomendamos las cajas de cierre con precinto, para garantizar que el contenido permanece en el interior durante todo el transporte. Las cajas con faja son una de las más utilizadas en e-commerce, por su presentación, protección de cierre y comodidad de apertura.
- Tamaño y forma de la caja. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de personalizar una caja de cartón para empresas es el tamaño y forma. Lo más recomendado es optar por las dimensiones más adecuadas al contenido, de este modo, se reduce al máximo el espacio de almacenaje. La forma más habitual de las cajas de cartón es con forma rectangular, por su facilidad a la hora de fabricarla, pero pueden tener otras formas personalizadas.
- Uso de la caja. Para fabricar una caja a medida es necesario saber el uso que se le va a dar a la caja. Si el negocio la va a utilizar para hacer envíos o para vender en tienda física, hay que determinar si va a ser para el sector de alimentación, joyería, cosmética, botellas, juguetes, si es un e-commerce… Conociendo el uso que se le va a dar a la caja, se puede determinar las características que debe tener la caja en cuanto a resistencia o acabado, entre otros.
- Automontable o rígida. También hay que valorar si se quiere personalizar la caja de forma que sea rígida o automontable. Esta última opción es la más recomendable para aquellos casos en los que se cuenta con poco espacio en el almacén o con un volumen alto de ventas. De este modo, se pueden guardar y transportar cómodamente y montar en segundos cuando sea necesario utilizarlas.
Diseño de cajas de cartón personalizadas
Para elegir el diseño que quieres para una caja de cartón, uno de los aspectos que hay que determinar es el color que se quiere para ésta. El más utilizado es el marrón, propio del material, pero también son muchos los que piden un color determinado para hacer su packaging más llamativo.
Blanco, negro, rojo; se puede optar por utilizar los colores de la empresa o poner uno neutro con elementos corporativos sobre él.
El acabado y la impresión más adecuada para cada proyecto depende de los objetivos de la empresa. Por ejemplo, si se trata de una caja de embalaje para el transporte de material, quizá no es necesario cuidar tanto el diseño. Sin embargo, si se trata de packaging para una tienda online o cajas expositoras, es recomendable optar por un diseño llamativo, que guste al consumidor y que sea recordable por los usuarios.
Diseño de packaging GMI
En Grupo Milán Inagraf llevamos 50 años dedicándonos a la fabricación de cajas de cartón para packaging de todo tipo de sectores: industrial, alimentación, e-commerce, cosmética y farmacia, comida para llevar…
Ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente, conociendo previamente todos los aspectos que hemos comentado anteriormente y así poder determinar el diseño más adecuado a cada caso. Cajas, Displays, estuches de cartón, maletines, envases de cartón; podemos realizar el tipo de packaging más adecuado a cada negocio. Contáctanos sin compromiso, cuéntanos tu proyecto y podremos darte más información.