Cartón con autocierre, la solución de packaging eficiente y segura

cajas carton autocierre

Las cajas con autocierre son la solución más rápida y económica de garantizar que los pedidos están protegidos sin riesgo a que el paquete se abra durante el transporte. Son muchas las ventajas que tienen frente a otro modelo de cajas y, a continuación, queremos explicarte por qué es una solución de packaging que seguro se adapta a las necesidades de tu negocio.

Cierre cajas de cartón

Uno de los aspectos que debe valorar un negocio a la hora de elegir el packaging más adecuado para sus productos es el tipo de cierre que va a tener. Hay diferentes opciones para diseñar una caja de cartón: cierre con precinto, caja con faja, con tapa y fondo… Esta última, si la tapa no queda precintada de algún modo, no resulta segura para garantizar que el contenido va a llegar en perfectas condiciones.

cajas autocierre

Lo mismo ocurre con las cajas con faja, ya que la faja que recubre la caja para que ésta no se abra, se puede deslizar por el lateral y perderse, haciendo que el paquete quede desprotegido. Por lo tanto, el packaging que tiene cierre con precinto o autocierre resultan los métodos más seguros para que la caja no se abra en ningún momento del envío. Además, el autocierre ofrece múltiples ventajas frente a otro tipo de cajas de cartón:

  • Ahorro de tiempo. Durante el proceso de producción y empaquetado, cualquier empresa quiere ajustar al máximo sus tiempos. Para poder trabajar de manera eficiente es necesario contar con una solución de packaging que haga ahorrar tiempo y las cajas de autocierre son perfectas para ello.
  • Método seguro. Una de las preocupaciones de cualquier distribuidor de productos es que el contenido llegue en perfectas condiciones. El autocierre es un método seguro que, una vez que se ha colocado, impide su acceso al contenido.
caja automontable
  • Cierre rápido y apertura fácil. El autocierre utiliza una forma muy sencilla de cerrar y abrir, lo que repercute también en la satisfacción del cliente final.
  • Todo en una misma caja. A la hora de almacenar, transportar y montar las cajas, es más práctico y cómodo tener un cierre incluido en la misma caja que no que sean varios elementos separados que hay que unificar para que quede cerrada.

Caja de cartón automontable

La principal característica de las cajas de cartón automontables es que deben armarse para poder contar con el diseño final de la caja, incluyendo el fondo, laterales y tapa con cierre. Aunque el tamaño de este tipo de cajas puede ser variable, normalmente se adapta a unas medidas pequeñas o medianas. Se suele optar por el uso de cajas de cartón automontables para envíos sencillos, que no son frágiles.

Es un packaging bastante económico y que ayuda a agilizar costes y tiempo en el proceso de preparación de pedidos. Al ofrecer un cierre que se ensambla perfectamente por el operario, garantizan máxima seguridad del contenido hasta su destino. Y aunque estas cajas requieren un trabajo mínimo por parte del operario, realmente esta tarea dura unos segundos y tiene como principal ventaja que ocupa menos espacio que otros tipos de cajas.

cajas con autocierre

Por otra parte, las cajas automontables pueden ser totalmente personalizadas y captar la atención de los clientes además de destacar la marca del negocio. Al ser de cartón permiten diferentes impresiones en las que incluir elementos como logo, imágenes, frases, etc. Gracias a la personalización del propio packaging, permite al negocio ahorrarse gastos en publicidad por otro canal.

Este tipo de cajas de cartón se utilizan en numerosos sectores profesionales debido a su versatilidad. Es muy habitual el uso de cajas automontables en tiendas online, ya sea en negocios de alimentación, moda o perfumería, entre muchos otros. El cartón es un material resistente, que garantiza la protección del contenido durante el transporte y que, además, puede ser reciclado y reutilizado más adelante.

En Grupo Milán Inagraf ofrecemos soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades de su negocio. Para ello, primero conocemos los productos que comercializa, el tipo de envíos que realiza y las características de sus pedidos. Con esa información, valoramos el tipo de packaging más adecuado en cuanto a diseño, tamaño, cierre o material utilizado para la fabricación de la caja.

También nos encargamos de diseñar la impresión para las cajas, sea cual sea el proyecto, según los objetivos y estrategia de marketing que cada negocio requiera. Si quieres más información sobre nuestras cajas de cartón con autocierre o las diferentes opciones que tenemos disponibles, contáctanos sin compromiso.


¿Quiere saber más?



    Información básica de privacidad:

    • Responsable: GRUPO MILAN INAGRAF, S.L.
    • Finalidades: atención de información y gestión de solicitudes online. Recogida de currículum a través del formulario “Trabaja con nosotros”.
    • Legitimación: Interés legítimo. Consentimiento del usuario.
    • Destinatarios: serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos: administración, bancos, cuerpos y fuerzas de seguridad, entidades de consultoría/ auditoría, entidades informáticas de mantenimiento, gestoría, seguridad social, servicios de PRL.
    • Conservación: Sus datos se conservarán los plazos legales previstos o hasta que se solicite su supresión
    • Derechos: Podrá acceder, rectificar, suprimir u oponerse al tratamiento de sus datos, entre otros, mediante el procedimiento previsto en la Política de Privacidad.
    • Información legal: Para más información sobre el tratamiento de sus datos pinche en Política de Privacidad.