Cajas para empaquetar
Como material para empaquetar, cabe destacar de él la facilidad de sellado que tiene y su flexibilidad, siendo maleable y aplicable a numerosos contextos y problemáticas. A esta cualidad se le añade el hecho de ser es un material barato y de no muy dificultosa fabricación, lo cual, dado el elevado número de mercancías que se mueven en nuestra sociedad, constituye un excelente motivo para considerar este proceso de embalaje como el más adecuado actualmente, a despecho de otros sistemas basados en el metal, madera o el plástico. Finalmente, cabe considerar la facilidad que presenta para rotular en su superficie, con lo que fácilmente se pueden colocar logotipos, detalles de la mercancía, indicaciones de uso y fragilidad, publicidad, etc.
Packagin de regalos navideños
Esta última propiedad, la de la rotulación, es una de las grandes ventajas que da el cartón de cara a eventos como la Navidad. Sinfín de regalos, detalles y objetos pueden ser empaquetados con motivos navideños que alegran su imagen y incitan al comprador a su adquisición.
Packaging navideño en cartón
El packaging navideño en cartón ofrece todas las ventajas reseñadas, incorporando, además de la rotulación especial, la capacidad de adaptarse a casi cualquier forma deseada, obteniendo unos regalos sumamente originales adaptables a diferentes gustos, justamente en una época como la Navidad en la que los consumidores son más proclives a gastar más y en la que las diferentes empresas potencian su creatividad con el fin de destacar y ser comprada por los clientes. Finalmente, no está de más añadir que el cartón posee la cualidad de servir igualmente como mera protección de una mercancía y como excelente embalaje para los más finos y preciados artículos, y que en momentos como la Navidad es cuando más el packaging de cartón ofrece unos servicios inestimables para las ventas de las empresas.