La cultura Hipster
El Hipster es un personaje que pertenece a una tribu social relativamente nueva, aunque el término hípster ya se utilizó en los años 40 del siglo XX, que tiene por base escuchar música moderna y nada comercial, y además el consumir productos empaquetados con diseños modernos y llamativos. Su signo de identificación son las gafas de pasta y su atracción por la cultura más independiente. Los hípsters suelen ser extremos en casi todo, no les gusta el minimalismo pero tampoco quieren grandes excesos.
Los diseños de packaging más hipsters del mercado
En el mercado se pueden encontrar diseños realmente modernos y llamativos elaborados con cajas de cartón. De estos diseños cabe mencionar algunos realmente modernos y muy Hipsters.
Una cajetilla de tabaco con forma de ataúd para representar el mal del trabajo, esta cajetilla de cartón no es precisamente para vender el producto, sino más bien para lo contrario. Pero su llamativo diseño la convierte en un producto cool capaz de captar la atención.
Otro diseño muy común entre Hipster es el de cajas de cartón con el símbolo de marcas deportivas retro, si es posible de marcas que ya no estén en el mercado y que tuvieron su boom en los años 80, época referente para esta cultura o tribu urbana.
Los envases de cartón para empaquetar la leche son muy comunes, se pueden encontrar diseños muy retros y originales a la vez, como el que lleva imágenes de anuncios antiguos de leches y letras de marcas de los años ochenta.
Los colores salmón o fondos sepia son los que más predominan en estos diseños y las formas piramidales o poliédricas con muchas caras diferentes.
Lo más llamativo de una caja de cartón
Lo que más destaca de una caja de cartón es la posibilidad de manipularla y de darle forma sin necesidad de usar maquinaria de alta tecnología. Algo realmente retro que satisface al hípster es que es muy sencillo realizar manualmente un diseño de una caja de cartón y luego darle una forma práctica aplicándole color para que resulte atractiva transformando de forma extrema una simple caja de cartón en un atractivo packaging que compraría sin importar el producto que contuviera.