Por otra parte, los envases de cartón son muy ligeros por lo que su transporte es fácil y no añade un peso al contenido de la caja.
Serigrafía de envases de cartón
El cartón es un elemento cuya manipulación es sencilla debido a sus fibras no rígidas. Esto no significa que sea débil ya que precisamente su flexibilidad ayuda a que pueda ser más o menos resistente. Por tanto los diseños que se pueden realizar en envases de cartón son tan variados como imaginación tenga el que lo está tratando. Esto explica que las cajas de cartón se encuentren de tan diversos tamaños en el mercado. Y ya no sólo en los tamaños ofrece el cartón tremendas posibilidades. También para la decoración de cajas las posibilidades son enormes pues el cartón admite todo tipo de serigrafías y materiales decorativos.
Envasa en cajas de cartón
Las características anteriormente mencionadas convierten los envases de cartón en el envase estrella cuando hablamos de las famosas cestas de navidad. Y es que tanto para las empresas como los trabajadores es el cartón el componente ideal; para los empresarios, como pesa poco abarata los costos de las cajas o aguinaldo navideñas y pueden ofrecer productos de mayor calidad; para los trabajadores, por otra parte, es perfecta para transportar a sus hogares y para conservar aquellos alimentos que no se consumen inmediatamente. Y es que, ¿quién no tiene un envase de cartón en casa?