La preparación y distribución de productos es uno de los procesos más importantes de una empresa. La elección del tipo de packaging utilizado va a influir en muchos factores para el negocio, entre ellos, la satisfacción final del cliente. Que sea un diseño atractivo, fácil de abrir y transportar, así como que el contenido quede protegido son algunos de los imprescindibles.
Por otra parte, el tipo de cajas elegidas influyen directamente en los gastos del negocio, ya que un packaging inadecuado puede elevar el coste de transporte y almacenaje. ¿Cómo optimizarlo y además ofrecer cajas seguras, resistentes y que sea adapten al estilo de la marca? Optando por la fabricación de cajas de cartón a medida, te contamos qué tener en cuenta.
Cajas de cartón personalizadas
Es muy habitual que los negocios, especialmente cuando comienzan su actividad comercial, opten por el uso de cajas de cartón de tamaño estándar para realizar sus envíos. Con el paso del tiempo, las empresas se dan cuenta que necesitan optimizar los gastos en logística y el espacio de almacenaje optando por soluciones a medida.
Y es que, incluso tratándose de los mismos productos, cada negocio ofrece unas características diferentes a sus clientes. A veces esa diferenciación se basa en el estilo que se busca transmitir, en los detalles que acompañan al pedido, incluso en el formato que se quiere según unas determinadas condiciones. Por eso, las cajas de cartón deben ser personalizadas, adaptarse a un diseño previamente estudiado para satisfacer las necesidades del consumidor sin perder la esencia de la empresa.
Incluir el logo, colores corporativos, añadir un mensaje o frase son algunos de los elementos que te recomendamos incluir para personalizar las cajas de cartón para tus productos. Es la mejor manera de dar visibilidad a una marca, de llamar la atención del cliente, además de poder segmentar los pedidos por categorías o incluso temporadas (Navidad, Black Friday, San Valentín, etc.).
Cajas troqueladas a medida
Una de las opciones más demandadas en cuanto a cajas de cartón son las troqueladas, es decir, que durante su fabricación se ha utilizado un troquel. Este proceso hace que cada caja pueda tener un determinado diseño y realizar todo tipo de opciones, desde cajas automontables a estuches de packaging o cajas con asa, entre otros.
Las cajas troqueladas a medida permiten realizar un diseño que se adapte a las necesidades de los productos de un negocio. Se puede elegir el tamaño más adecuado, el tipo de cierre que mejor protegerá el contenido, así como si va a contar con un asa para facilitar su transporte. Las cajas troqueladas de hecho hacen más fácil el diseño de funcionalidades adicionales, como poder abrir una solapa a modo de ventanita, incluir agujeros, incorporar como decimos un asa…
Algunos de los sectores donde más se demandan este tipo de cajas son para hostelería o empresas de alimentación, por ejemplo, cajas troqueladas para jamones, pizzas, envío de productos frescos, etc. También se emplean habitualmente en cualquier tipo de tienda online, zapaterías o menaje de hogar, entre otras opciones.
Fábrica de cajas de cartón a medida Grupo Milán Inagraf
En Grupo Milán Inagraf trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo productos de calidad, que garanticen total seguridad durante los transportes y se adapten a cada uno de sus envíos. Nuestras cajas de cartón son a medida, personalizadas según el tipo de proyecto en el que se van a utilizar y diseñadas según el tipo de contenido que vaya a incluir el packaging.
Gracias a la fabricación de cajas de cartón a medida, las empresas reducen el peso y volumen de sus cajas (algo que no pasa si se opta por packaging estándar) haciendo que los transportistas tengan más espacio para sus repartos y que se haga un uso más eficiente del espacio del almacén. Contamos con maquinaria que se adapta a cualquier demanda, tanto en diseño, tamaño o cantidad. En primer lugar, estudiamos las necesidades de nuestro cliente para poder ofrecerle soluciones personalizadas y desarrollar diseños en base a las características del proyecto.
Si quieres más información sobre nuestras diferentes soluciones de packaging a medida, pregúntanos sin compromiso. Te ayudaremos a que puedas distribuir tus productos con la máxima protección y ofreciendo una presentación cuidada y 100% personalizada.