Envases take away: personaliza y protege tus pedidos

take away packaging

Aunque el “take away” en negocios de hostelería lleva décadas funcionando, en nuestro país ha sido la pandemia la que ha hecho que sea un servicio cada vez más demandado. Las restricciones de aforo de los locales sumado a la comodidad de poder disfrutar donde elijas de tu comida favorita han hecho que el take away se haya extendido a prácticamente cualquier bar o restaurante.

La primera decisión que debe tomar este tipo de negocios es qué alimentos van a poder pedirse en el servicio take away y, una vez determinado, hay que elegir otro imprescindible: el diseño de los envases que se van a utilizar. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿Qué material es el más adecuado para ello? En GMI, somos especialistas en la fabricación y diseño de envases de cartón para packaging alimentario y, a continuación, resolvemos todas tus dudas.

Envases desechables para comida

  • Mantengan la temperatura. Una de las características que deben tener los envases desechables para comida es que puedan mantener el producto a la temperatura adecuada, tanto si es frío como si está recién hecho.
envases comida take away
  • Protejan al producto de pequeños impactos. Para diseñar un envase para take away hay que garantizar al negocio y a los clientes que el producto va a estar protegido de pequeños golpes que se le pueda dar en el transporte.
  • No se chafen o muevan en el interior. Aunque los envases deben llevarse en una posición para que el producto alimentario llegue en correctas condiciones a su destino, el fabricante debe garantizar que no se va a poder chafar ni mover en el interior fácilmente.
  • Prácticos de llevar. Otro de los aspectos que debe tener un envase de alimentación para take away es que sean prácticos de llevar. El cliente va al establecimiento para llevarlo él mismo hasta su destino, por lo que durante el transporte tiene que poder cargarlo encima de forma cómoda.
  • Cierres cómodos para abrir. Dependiendo del tipo de producto que se vaya a comercializar, la elección del tipo de cierre es fundamental para garantizar total protección del alimento al cliente final. Sin importar el cierre elegido, lo más importante es que sean fáciles y cómodos de abrir y cerrar.
envases take away
  • Material apto para el contacto alimentario. Además, hay que optar por elegir un material que sea adecuado para el contacto alimentario. Por eso, el cartón es uno de los más adecuados para ello, además de la ligereza, resistencia y versatilidad que ofrece.

Envases comida para llevar personalizados

El tamaño y la forma del envase debe ir diseñado de forma concreta para el tipo de productos que se van a transportar. Además de eso, cada establecimiento ofrece una presentación de su comida diferente, por lo tanto, cada negocio debe determinar en primer lugar cómo quiere que sus clientes puedan recibir los pedidos de take away. Las opciones son de lo más variadas, aunque algunos ejemplos que podemos encontrar en el sector alimentario son estos:

  • Cajas y envases con tapa abatible para pizzas y hamburguesas
  • Envases redondos o rectangulares con tapa extraíble para ensaladas y comida precocinada
  • Envases abiertos para fritos, como patatas, churros o fajitas
  • Recipiente de cartón con cierre integrado, muy utilizado en cocina asiática
  • Cuñas para porciones, por ejemplo, pizzas, crepes o gofres
cajas take away

Es importante que en la personalización del diseño se incluya de algún modo el logo y colores corporativos del negocio. Si los aspectos corporativos se combinan de forma creativa con gráficos y textos originales, los envases de take away serán más fácilmente recordados por los clientes. También se puede optar por diseños más clásicos, menos llamativos y que igualmente mantengan información corporativa del negocio.

Envases take away ecológicos

La sostenibilidad preocupa cada vez más tanto a hosteleros como al cliente final, buscando entre todos las mejores opciones para ser más respetuosos con nuestro planeta. Si buscas envases take away ecológicos, en Grupo Milán Inagraf podemos ayudarte en la elección de los materiales que se adapten a estas características. Las cajas y envases de comida para llevar son desechables, no se reutilizan nunca, por lo que deben ser reciclables y fabricados con materiales que reduzcan el impacto medioambiental.

En GMI podemos diseñar y fabricar los envases de take away de tu negocio. Solo necesitamos comer tus necesidades y nosotros podremos realizar un packaging 100% enfocado a tus productos para llevar. Cuidamos hasta el último detalle, contamos con capacidad para la fabricación de cualquier proyecto y ponemos a tu disposición nuestra experiencia para asesorarte frente a todo tipo de dudas. ¡Pregúntanos sin compromiso!


¿Quiere saber más?



    Información básica de privacidad:

    • Responsable: GRUPO MILAN INAGRAF, S.L.
    • Finalidades: atención de información y gestión de solicitudes online. Recogida de currículum a través del formulario “Trabaja con nosotros”.
    • Legitimación: Interés legítimo. Consentimiento del usuario.
    • Destinatarios: serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos: administración, bancos, cuerpos y fuerzas de seguridad, entidades de consultoría/ auditoría, entidades informáticas de mantenimiento, gestoría, seguridad social, servicios de PRL.
    • Conservación: Sus datos se conservarán los plazos legales previstos o hasta que se solicite su supresión
    • Derechos: Podrá acceder, rectificar, suprimir u oponerse al tratamiento de sus datos, entre otros, mediante el procedimiento previsto en la Política de Privacidad.
    • Información legal: Para más información sobre el tratamiento de sus datos pinche en Política de Privacidad.