El packaging es un elemento fundamental para potenciar las ventas de nuestros productos, tanto en tiendas físicas como en e-commerce. En el caso de la alimentación y, en concreto del packaging de embutidos, puede resultar complicado destacar de otras marcas ya consolidadas en el sector. Por eso, un diseño cuidado a través de un envase que proteja y capte la atención del cliente, es clave para aumentar las ventas.
Packaging para alimentación
La personalización del packaging sirve para llamar la atención del consumidor, reforzar la imagen de marca y diferenciarse de otros productos. Aunque siempre debe cuidarse el tipo de packaging utilizado, en el caso de los embutidos y otros artículos de alimentación, hay una fecha en la que hay una buena oportunidad de aumentar las ventas: la Navidad.
Los embutidos y jamones son el producto estrella en diciembre, especialmente debido a los aguinaldos de empresa. También es el momento del año en el que todo el mundo tiene en su nevera este alimento, ya que el embutido no falta en ninguna celebración navideña. ¿Cómo se puede destacar de la competencia? Gracias a un packaging que llame la atención del cliente por su diseño y presentación.
Si además la compra de alimentos se hace online, todavía debe tenerse más en cuenta la personalización de packaging que se realiza. Y es que cuando se hace una compra a través de internet de un producto de alimentación como es el embutido, se necesita una imagen que convenza al usuario. Una foto de un chorizo, salchichón o fuet, en sí mismos, no difieren mucho a simple vista, pero si se acompañan de un imagen de un packaging cuidado y atractivo, es más fácil conseguir más ventas.
En Grupo Milán Inagraf estamos especializados en packaging para el sector de alimentación. Nuestro objetivo es realizar un envase que proteja, que mantenga al producto en buenas condiciones y que, a la vez, se ajuste a las necesidades de la empresa en cuanto a diseño. Algunas de las opciones que puedes elegir para tus productos de charcutería son:
- Sobres para loncheado
- Cajas para cañas y media cañas de lomo
- Bandejas para catering
- Estuches con varios embutidos
Todas estas opciones se pueden hacer con o sin ventana. En el caso de que los productos vayan a estar expuestos en un establecimiento físico, es recomendable hacerlo con ventana para que, además del packaging, el consumidor vea la calidad del alimento. Si se va a vender online y no se quiere optar por ventana, se recomienda incluir varias fotos del producto, tanto del packaging como del embutido antes de servirlo.
Expositores para alimentación
Los expositores aumentan la visibilidad de un producto, siempre y cuando cuenten con algún elemento característico. El diseño debe estar enfocado en aumentar las ventas sin perder otros aspectos básicos de packaging como proteger el producto y que sea cómodo de transportar.
Este tipo de display ayudan a mostrar los productos de forma ordenada, por lo que, si van a estar expuestos a modo de PLV, debe tenerse en cuenta para su diseño. Es recomendable saber cómo se van a agrupar los artículos y que, independientemente del espacio o stock disponible, el packaging resulte atractivo.
En el caso de los expositores para alimentación, ya que también refuerzan la imagen, recomendamos mantener la identidad visual de la empresa para que el consumidor asocie el producto a la marca. El eslogan, las fotografías que acompañen al packaging, el logo o los mensajes deben ser llamativos, pero sin perder el estilo de toda la empresa productora.
Embalajes para embutidos
El embalaje y el packaging para embutidos puede parecer que son sinónimos, pero realmente tienen objetivos diferentes. El packaging, como hemos visto, tiene una función sobre todo creativa para atraer al consumidor potencial. Además de proteger, se presenta el producto de forma original.
Por su parte, el embalaje puede contener uno o varios packaging y su principal cometido es el de hacer que el transporte entre empresa y establecimiento o entre e-commerce y cliente final sea satisfactorio. Es decir, el embalaje debe proteger el contenido y agrupar los productos que se envíen juntos.
En el caso de los embutidos, se debe garantizar que el alimento está reforzado para que los posibles impactos no puedan dañarlo. También deben quedar aislados de las temperaturas extremas, especialmente que el calor intenso no afecte a la calidad del producto.
¿Quieres más información sobre nuestros proyectos de packaging? En GMI te ofrecemos una amplia gama de formatos para que puedas tener las soluciones de packaging que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio de alimentación, ya sea embutido u otro producto. Personaliza el empaquetado, protege tus productos y aumenta tus ventas tanto en establecimientos físicos como de forma online.