INVESTIGADORES COMIENZAN A IMPRIMIR EN 3D LAS PARTES DE UNA NAVE ESPACIAL
Dicen que muy pronto será común imprimir en el espacio naves espaciales utilizando técnicas de impresiónen 3D. No parece ser una idea muy descabellada teniendo en cuenta que investigadores de la NAS en Palo Alto ya han utilizado la impresión 3D para generar las partes electrónicas de una nave espacial.
PARC es una conocida división de investigación dentro del conglomerado de Xerox Corporation que cuenta con una distinguida reputación por sus progresos en la impresión por láser además de en otros sectores relacionados con el hardware y las tecnologías de la información. Los investigadores de PARC conjuntamente con la NASA están experimentando con el objetivo de construir una nave espacial con impresión 3D. De momento han avanzado en la impresión de sensores de luz y calor cuyo destino más probable sea Marte.
Todo parece indicar que la cosa de imprimir en 3D ha pasado de la imaginación infantil a la realidad más o menos tangible. Eso sí de momento se imprime sobre hojas de plástico partes electrónicas con unas finalidades concretas.
Una impresora 3D en la Estación Espacial Internacional
Siguiendo con la idea de imprimir en el espacio se pretende enviar a la EEI una impresora 3D que funcionaria en condiciones de microgravedad. De los resultados obtenidos en los ensayos se cree que será posible no solo imprimir materiales sino también estructuras de más de un kilómetro que por su tamaño no pueden construirseImp y enviarse desde la Tierra y como no imprimir pieza a pieza la soñada nave espacial.
Una nave espacial de cartón
Quién nos lo iba a decir hace unos años imaginábamos cubiertos de cartones como sería un viaje espacial jugando a ser astronautas y el futuro parece que va cumpliendo esos imaginativos sueños juveniles donde bases lunares y naves espaciales surgirán de una “diminuta” impresora 3D
En Grupo Milán no somos niños pero hacemos posible todo lo que puedas imaginar en packaging y artes gráficas.