Son múltiples las soluciones de impresión con las que las empresas pueden contar para hacer crecer su negocio. Sin embargo, una de las que se llevan décadas utilizando y que, independientemente de su tamaño o sector, ofrecen todo tipo de ventajas son los catálogos.
Aunque en la era digital los documentos online son la opción más utilizada por las empresas, los catálogos impresos y siguen siendo herramientas poderosas para reforzar la imagen de marca, llegar a audiencias que carecen de internet, presentar productos de forma elegante y atractiva y crear una conexión tangible con los clientes que de forma online no se consigue.
Catálogos personalizados
Para que un catálogo se ajuste a las necesidades de un proyecto determinado, es necesario que la imprenta ofrezca la producción de catálogos personalizados. El diseño debe contar con elementos corporativos y el estilo que la marca o negocio desea transmitir, además de otros aspectos.
A la hora de elegir el tipo de catálogo deseado para un proyecto, hay que tener en cuenta la tecnología de impresión más adecuada, según la calidad de impresión que se quiera conseguir, así como la reproducción fiel de colores y detalles. También hay que elegir el tipo de papel y acabados deseado para que los catálogos se adapten a las necesidades específicas del cliente y el objetivo que desea conseguir.
En Grupo Milán Inagraf te ofrecemos un servicio integral para la impresión de catálogos, desde la creación hasta el diseño, impresión y distribución de éstos. Cubrimos todas las etapas del proceso de producción bajo un único objetivo: dar a nuestros clientes una experiencia simplificada y sin complicaciones adaptadas 100% a sus necesidades.
Asesoramos a los clientes en cada paso del proceso para garantizar que el catálogo final cumpla con sus objetivos, expectativas y, por supuesto, plazos. Sabemos lo importante que es para cualquier negocio contar con una gestión eficiente de los proyectos, por lo que garantizamos que los plazos se cumplan especialmente en aquellos trabajos con fechas de lanzamiento específicas o eventos promocionales.
Catálogos ¿Fresados, Cosidos o con Tapa Dura?
Otro aspecto fundamental es la elección del tipo de encuadernación. Según el propósito, el número de páginas o el presupuesto del proyecto de impresión, hay que optar por la opción grapa, fresado en el lomo, cosido, wire-o o de tapa dura. Cada tipo de encuadernación tiene sus propias características y ventajas y en Grupo Milán Inagraf podemos asesorarte sobre cuál es la solución más recomendada a lo que necesitas.
- Grapa. Para catálogos más pequeños y económicos, la encuadernación de grapa suele ser suficiente. Las páginas se doblan por la mitad y se unen con una grapa en un pliegue central. Si necesitas la impresión de folletos un catálogo de pocas páginas o una pequeña revista, esta solución es perfecta.
- Catálogos de lomo. Para negocios que cuentan con un muestrario amplio o necesitas un catálogo que ofrezca una apertura completa, la opción de lomo es lo más recomendable. Se encuadernan con un proceso de encolado y de este modo se pueden incluir un mayor número de páginas y es una solución duradera.
- Catálogos cosidos. También en el lomo se puede encuadernar el catálogo mediante el proceso de cosido. Las páginas se pliegan y se cosen juntas a lo largo del lomo, permitiendo una apertura de 180o para que, incluso con un volumen alto de páginas, se mantiene firme para su correcta visualización.
- Espiral wire-o. En el caso de necesitar catálogos más extensos y duraderos, las encuadernaciones en espiral Wire-O pueden ser más adecuadas. Destaca por ofrecer una apertura de 360o y que el contenido se vea en posición plana en cualquier página del catálogo. Si se tienen que quitar o agregar páginas de forma sencilla, esta opción es la única que lo permite fácilmente.
- Encuadernación cartoné o tapa dura. Si quieres que el catálogo tenga el aspecto de un libro, la encuadernación cartoné puede ser la mejor opción. El resultado es elegante, robusto y es perfecto si se busca un catálogo profesional, duradero y en el que todas las páginas queden protegidas. Sin embargo, no permite una apertura completa cómoda como sí garantiza la encuadernación lomo y wire-o.
Impresión de libros
La impresión de libros personalizados es otra opción para empresas que quieren mejorar la imagen de marca, promocionar productos o servicios o formar a sus empleados. También es una buena herramienta para estrechar las relaciones con los clientes.
Este proceso de impresión de libros personalizados se lleva a cabo bajo demanda, es decir, los libros se imprimen individualmente cuando el cliente lo necesita. Una de las ventajas de este tipo de impresión es que se reducen los gastos de almacenamiento y no se produce desperdicio de papel y recursos.
Las empresas realizan la impresión de libros a modo de catálogo de productos, manuales de capacitación, informes anuales, para contar la historia de la empresa, etc. Esta opción es muy versátil para los negocios y permite que las empresas transmitan su mensaje de una forma única y efectiva, a la vez que fortalecen su relación con sus clientes.
Si quieres que la producción de tus catálogos sea todo un éxito, en GMI te ofrecemos comodidad, eficiencia y calidad. Contáctanos sin compromiso y te resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestro método de trabajo.