Que los niños son una parte importante dentro del mundo de la publicidad y las ventas es algo que está fuera de toda duda. Pero para atraer su atención hay que emplear técnicas especializadas de marketing que atiendan a sus necesidades y, sin duda alguna, una de las más eficientes y que debe cuidarse con más detalle es el packaging, ya que son los envoltorios de los productos los que muchas veces deciden a un niño sobre qué elegir cuando se encuentra en un supermercado.
Envases de cartón para productos infantiles
Así, los productos pensados para un consumo infantil deben tener un envoltorio adecuado que cumpla una serie de características si se quiere lograr el éxito con él. Pero antes de empezar con esas claves conviene recordar que se trata de vender un producto a niños, por lo que la ética del consumo y la venta debe cumplirse a rajatabla ya que, en todos los casos, nos encontramos ante consumidores menos maduros que un adulto.
Pero comencemos con lo esencial. En primer lugar los envases de papel, cartón o cartulina que contengan productos infantiles necesitan de un diseño llamativo y atrevido para atraer la atención de los más pequeños. Por ello, el verde, el amarillo, el rojo y el azul, todos con tonalidades intensas, son los más elegidos por los especialistas de packaging, ya que su cromatismo es ideal para atraer la atención de los niños y acercarlos al producto. Por otro lado, incluir personajes de series infantiles es un reclamo que nunca falla, ya que el reconocimiento de los más pequeños hacia sus personajes de ficción favoritos es muy rápida y efectiva.
Packaging para vender productos para niños
Otro de los puntos esenciales del packaging infantil es la presentación de los productos como algo divertido. Ya sea algo para comer o un simple accesorio de cualquier tipo, la diversión debe estar garantizada desde el primer momento, y ese momento pasa por el envase. Así, las imágenes impactantes y coloridas junto con la promesa de diversión son las claves del éxito en el mundo de los envases infantiles.
Siguiendo estas estrategias, hay empresas que han conseguido situarse como líderes del sector infantil e incrementar sus ventas con la simple mejora del packaging, un dato que revela la importancia y el valor de una técnica de marketing que nunca debe ser descuidada.