La primera toma de contacto entre un producto y el consumidor es a través de su etiqueta. Su diseño, la información que contiene y su calidad pueden ser determinantes en la decisión de compra. Las etiquetas tienen por lo tanto un papel fundamental en el proceso de venta de un producto y cada marca debe saber cómo destacar de su competencia gracias a ellas.
Las empresas deben elegir las mejores soluciones para ajustarse a las necesidades de sus productos, empezando por elegir el formato más adecuado. En Grupo Milán Inagraf contamos con distintas opciones en impresión de etiquetas, tanto adhesivas, como para colgar, y diseñadas en diferente forma y tamaño.
¿Quieres captar la atención de los usuarios? ¿Te gustaría que el consumidor tuviera toda la información necesaria de tu producto antes de adquirirlo? Te hablamos de las ventajas de las etiquetas personalizadas para empresas y qué debes tener en cuenta según el sector al que se dedique tu negocio.
Etiquetas para botellas
Botellas de vino, envases para zumos, garrafas de aceite, botellines de cerveza, licores… Son muchos los formatos en los que se pueden comercializar los productos líquidos, pero todos tienen en común que cuentan en sus botellas con etiquetas personalizadas que hagan destacar de las demás marcas del lineal.
En el caso de las etiquetas para botellas suelen ser adhesivas, que se adapten a la forma y material utilizado para el envasado del líquido. Pueden realizarse con forma redondeada, rectangular o cuadrada y en un tamaño adecuado para que se aprecie toda la información que debe mostrarse al usuario.
Empresa de etiquetas para ropa
El etiquetado en el sector de la moda es imprescindible para los usuarios. En ellas se muestran dos elementos fundamentales para que el consumidor adquiera o no el artículo: el precio y la talla. Las etiquetas para ropa también se caracterizan por ser normalmente impresas por ambos lados; en el anverso se incluye el logo de la marca y en el reverso la info importante de la prenda.
Las etiquetas para ropa suelen ser troqueladas, de modo que de ellas se pueda introducir un hilo o cordel que vaya atado al artículo. Esa etiqueta también sirve para poder incluir el código de barras de la prenda y que la empresa pueda llevar una gestión del stock más controlada que de otro modo. Las etiquetas que van colgadas ayudan también al negocio a la hora de evitar robos, puesto que la dificultad de poder desprender la etiqueta de la prenda evita cualquier intento de hurto.
Etiquetas para productos
Algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el tipo de etiqueta más adecuada es el diseño que se va a incluir en ella en función del envase, caja o producto donde va a ir colocada. ¿Vas a incluir una imagen, un logo, una frase? ¿Qué información va a contener? ¿Tiene que ser impresa con los colores corporativos?
El material también es fundamental para poder optar por un tipo de etiqueta u otra. Cartón, madera, plástico, vidrio; lo importante es que la etiqueta permanezca intacta durante todo el proceso de distribución. En algunos casos etiquetas adhesivas será la mejor solución, mientras que en otros es más recomendable que vayan colgadas para que resistan desde su salida en producción hasta el consumidor final.
Empresa de etiquetas Grupo Milán
En Grupo Milán Inagraf somos especialistas en la impresión de etiquetas para empresas. Nos adecuamos a las necesidades de cada negocio, teniendo en cuenta las características del sector profesional y de los artículos que va a comercializar. Nuestro objetivo es poder ofrecer etiquetas duraderas, atractivas y con el tamaño, forma y diseño adecuado a cada producto y/o campaña comercial.
A lo largo del año tienen lugar diferentes fechas que se convierten en una oportunidad para los comercios de aumentar sus ventas: Navidad, Blackfriday, San Valentín, Día del Padre y de la Madre… Aprovecha estas épocas especiales para contar con etiquetas personalizadas y hacerlas más atractivas. En GMI, podemos realizar las etiquetas con el acabado más adecuado y asesorarte en caso de dudas, ¡pregúntanos!