Cajas de embalaje
Lo primero que hay que tener en cuenta es qué cajas queremos embalar y cómo va a ser transportado.
Generalmente es recomendable el uso de cajas de cartón ya que es un material resistente pero también ligero ya que su transporte será más fácil. Sus medidas dependerán del peso del contenido de las mismas; por tanto para bultos pesados siempre es recomendable el uso cajas de embalaje resistentes y siempre reforzadas con cinta adhesiva en la parte inferior, en las esquinas así como en la parte superior de los envases de cartón.
Cajas de cartón para productos frágiles
Si el contenido de las cajas de cartón es frágil es recomendable protegerlo con plástico de burbujas para que llegue en condiciones óptimas y no se rompa durante el transporte. Y siempre indicar en los envases de cartón que el contenido del mismo es frágil para que los operarios tengan especial cuidado con esta caja.
Cuando se contraten los servicios de packaging es obligatorio seguir las instrucciones de embalaje y usar las cajas de cartón con las medidas reglamentarias. Otro punto importante llega a la hora de pegar la etiqueta con el código de barras.
Las empresas de packaging usan este adhesivo para el control y seguimiento de las cajas de embalaje por lo que siempre ha de estar visible y en el lugar adecuado. Así se evitarán problemas de extravío.
Otro de los consejos a seguir es no cargar en exceso las cajas de embalaje
ya que así se evitará su deterioro y, siempre que se pueda, evitar reciclar los envases de cartón ya que si son nuevas son más resistentes a los golpes.